ATENTADO CONTRA BOLÍVAR
LA LIBERTADORA DEL LIBERTADOR
Gracias a Manuelita Sáenz, el libertador no cayó en la conspiración creada para acabar con su vida.
por Juan Camilo Peña
LA LIBERTADORA DEL LIBERTADOR
Gracias a Manuelita Sáenz, el libertador no cayó en la conspiración creada para acabar con su vida.
por Juan Camilo Peña


Bolívar sospecho que algo iba a pasar, sin percatarse del peligro que en realidad corría; cuando alertaron los ladridos de dos de los perros del libertador Manuelita despertó al prócer. Bolívar, lo primero que hizo fue coger sus armas de fuego, su espada y trato de abrir la puerta para salir y enfrentar a sus asesinos. Manuelita, un poco más inteligente, lo contuvo y lo hizo vestir; pero se dice que Bolívar terco seguía insistiendo en abrir la puerta.
Manuelita, miró la ventana y recordó lo que el mismo general había dicho unos días antes a Pepe París: que esa ventana serviría para escaparse en una emboscada. Así fue, Bolívar se asomo por la ventana, espero que se fueran los soldados que estaban afuera de ella y saltó; Manuelita, por su parte, se quedo adentro de la casa para distraer a los soldados que estaban próximos a entrar en la habitación donde minutos antes estaba Bolívar.
Los soldados ingresaron, buscaron a Bolívar por todo el cuarto; Manuelita, tratando de darle tiempo a Bolívar, distrae a los soldados que buscan con desespero a Bolívar para acabar con su vida.
Al poco tiempo, cuando se pasa la revuelta, Manuelita Sáenz sale a la plaza principal donde esta el libertador montado a caballo, reunido con Santander y mucha gente alrededor gritando vivas al libertador. Cuando Bolívar regreso a la casa le dijo a Manuelita Sáenz: “Tú eres la libertadora del libertador”
No hay comentarios:
Publicar un comentario